El nuevo alcalde de Bucaramanga, que es conocido como el Bukele colombiano, ya se posesionó en Bucaramanga.
En la tarde del pasado 30 de diciembre se registró la posesión de Jaime Andrés Beltrán como nuevo alcalde de Bucaramanga, el hombre de 40 años pertenece a la iglesia Ministerio Evangelístico Camino a la Libertad y recibió un gran reconocimiento en el país después de que se declaró admirador del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Durante el evento que se llevó a cabo en la Calle de los estudiantes, en el que Beltrán estuvo acompañado de su esposa, que será la gestora social de la ciudad, sus tres hijos, sus padres y algunos amigos, el nuevo alcalde de Bucaramanga expuso cómo será su mandato.
Jaime Andrés Beltrán recalcó en su discurso que uno de sus objetivos será construir un centro reclusorio transitorio para personas que no hayan sido condenadas, como los que ya existen en Bogotá y Cali, sumado a eso, afirmó que sus estrategias cívicas ayudarán a aumentar el desarrollo económico de la capital de Santander.
“Este día marca el inicio de una nueva era para Bucaramanga, una ciudad para todos. Nuestro gobierno se centrará en las comunas y los barrios, llevando a cabo acciones significativas a partir del primero de enero, apostando por grandes proyectos y avances destacados. Nos comprometemos a restablecer la seguridad ciudadana, asegurando un entorno más seguro para todos. Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien”, afirmó Beltrán en su cuenta de Instagram tras el evento.
Sumado a esto, Beltrán realizó los primeros anuncios de lo que será su mandato que inicia el 1 de enero de 2024, revelando que lo primero será realizar un consejo extraordinario de seguridad. En este se plantearán las bases de la ‘Operación Candado’, con lo que el alcalde de Bucaramanga espera mitigar la criminalidad en la ciudad,
Sobre este aspecto, Beltrán afirmó que en su alcaldía se realizarán constantes operativos en las zonas en las que más se registran crímenes en la ciudad, buscando con ello y mediante múltiples bolsas de recompensas, que el equipo de reacción inmediata puedan tener más capacidad operativa.
“El propósito de este plan es superar el miedo que nos paraliza y golpear las estructuras criminales en Bucaramanga”, fueron las palabras de Jaime Beltrán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario