Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

lunes, 9 de octubre de 2023

OPERATIVOS CONTRA LA INSEGURIDAD EN NEIVA

Durante este fin de semana, un grupo especial, conformado por la Policía Nacional, la Alcaldía de Neiva y la Fuerza Aeroespacial llevaron a cabo operativos estratégicos para combatir la inseguridad en lugares críticos del municipio.

La lucha implacable contra la inseguridad se combate de día y noche en cada rincón del municipio de Neiva. Es así como, en un operativo desarrollado conjuntamente con la Alcaldía de Neiva, Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial, se llevaron a cabo operativos de seguridad en los lugares donde mayor se presentan conflictos y hechos delictivos, logrando así la incautación de estupefacientes en pequeñas dosis, el decomiso de armas blancas y controles en la movilidad donde se presentan piques ilegales.

Los esfuerzos se centraron en áreas identificadas como focos de actividad delictiva, entre ellas el Parque de los Niños, el Centro de la ciudad, barrios del sur y surorientales y la avenida sobre el sector de Prohuila.

El director de Seguridad y Convivencia, Andrés Felipe Martínez, destacó la unión institucional para mejorar la seguridad y convivencia y los excelentes resultados ejecutados durante el desarrollo de la estrategia Plan de Choque Seguridad 360 y la Operación Esparta.

“Se impusieron 63 comparendos a personas que transgreden las normas de tránsito y, adicionalmente, algunos comparendos policivos enmarcados en la Ley 1801. Esto con el fin de mantener la tranquilidad de los neivanos y que, de alguna manera, se pueda devolver la confianza institucional que día a día la gente tanto clama”, expresó el Director.

Precisamente este trabajo fue articulado entre la Alcaldía de Neiva, el grupo de reacción Fénix de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Movilidad. La unión de estas fuerzas logró sacar de las calles armas cortopunzates con las que probablemente intimidaban a los ciudadanos, adicional se incautaron varias dosis de cigarrillos de marihuana, así como el control en las vías públicas donde son mal utilizadas para realizar piques ilegales, lo que genera alteración del orden público.

El trabajo coordinado no se limitó en tierra, ya que la Fuerza Aérea Colombiana participó en sobrevuelos sobre sectores urbanos y rurales, incluyendo los corregimientos de Vegalarga, San Luis y Aipecito. Este esfuerzo integral busca brindar tranquilidad y confianza a los ciudadanos.
En ese sentido, la ciudadanía puede sentirse más tranquila porque desde tierra y aire se vigila, tanto la zona urbana como la rural, sabiendo que las fuerza pública están comprometidas en erradicar la amenaza que acecha a los ciudadanos.

La respuesta positiva de la ciudadanía refleja la efectividad de estas acciones. Una residente expresó su agradecimiento, destacando el respaldo de la fuerza pública ante situaciones de peligro y subrayando el sentimiento de protección.

“Muy bueno, porque nos respaldan a uno ante el peligro. Gracias, porque uno está más protegido por medio de ellos, a uno no le pasa nada durante la noche. Agradezco con todo el corazón y que mi Dios los protejan donde están”, esto dijo Leonor Osorio, una ciudadana que fue testigo de los operativos realizados en pro de la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox