Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

jueves, 12 de octubre de 2023

"HASTA QUE NO SALGA EL ÚLTIMO COLOMBIANO, YO NO ME VOY": PADRE CHUCHO

Turistas colombianos que visitaban Tierra Santa en  desde el sábado anterior buscan la forma de regresar a Colombia, tras el bombardeo y la incursión de paramilitares del grupo Hamas por todo el territorio israelí.

Una de las personas que se encuentra afectadas es Jesús Hernán Orjuela, también conocido como el ‘Padre Chucho’. El sacerdote afirmó recientemente que no dejará Jerusalén hasta que salga el último colombiano. “Hasta que no salga el último, yo no me voy.”

La gestión del Gobierno colombiano logró que ya un avión trasladara a los connacionales que se encuentran allí. “Gracias a Dios ya un grupo de colombianos partió. El gobierno colombiano mandó un avión y ya ha salido. Pero quedamos aquí varios colombianos”.

El padre aclaró que las personas que ya salieron de Israel son adultos mayores. “Creo que hay una preocupación y es por las prioridades. Solamente mandaron las personas mayores y eso está bien. Tengo jóvenes aquí que no son prioridad, pero para mí sí son prioridad todos”.

Del mismo modo, el cura afirmó que hará todo lo posible para que todos los colombianos en peligro puedan regresar a Colombia, esto sin importar las edades. “Si no los llevan a los jóvenes, yo voy por el torrente, que es mucho más peligroso y de mucho más riesgo, pero no voy a dejar aquí en riesgo a mis hermanos colombianos. Lo que dije, no salgo de aquí hasta que no salga el último colombiano. Estoy pensando en los jóvenes, le pido el favor al Gobierno que tenga en cuenta a nuestros jóvenes.”

“Conmigo están 45 colombianos. Las aerolíneas no respondieron. Aquí deberían, de verdad, hago un llamado al Gobierno para que revisen con Iberia. Dejaron a la gente prácticamente en la calle, les cancelaron vuelos sin ninguna responsabilidad. Por lo menos deberían dar una posibilidad por El Cairo, o por Jordania”, comentó.

El ‘Padre Chucho’ aclaró que con él estaba un grupo de mexicanos, pero no logró hacer nada para ayudarlos a tramitar la visa colombiana para que el Gobierno los ayude a salir de allí. “Nuestros hermanos mexicanos tuvieron que salir por Jordania.
 Desafortunadamente, no podíamos ayudarles con la visa colombiana. Ha sido muy difícil esta situación y cada vez es más complicado.”

Pese a la inseguridad y a las probabilidades de que los colombianos se conviertan en víctimas fatales del conflicto entre Israel y Palestina, el cura señaló que por ahora han encontrado alimento y ayuda. “Gracias a Dios no nos ha faltado la comida. Hemos buscado personas y tengo amigos judíos y musulmanes que nos han ayudado para estar bien, seguros y protegidos. Tengo contactos que nos pueden ayudar con el paso en la frontera.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox