Servir ha sido su pasión, la constante durante toda su vida. De cuna campesina, educada en un hogar lleno de valores, principios; hoy presenta su nombre para ocupar el cargo de alcaldesa del “Jardín del Huila”, el pueblo que la vio nacer, crecer, hacerse profesional, y trabajar en favor de las comunidades como dirigente Social y Política.
Yolanda Triana Becerra, es enfermera profesional, y especialista en gerencia de la calidad y auditoria en la salud, su vocación por la salud, y ayudar a los demás viene desde sus padres don Enrique Triana Peña, su mamá la señora Oliva Becerra, su abuela doña Rebeca Peña - quien fue una reconocida partera en esa municipalidad.
Fue promotora de salud, enfermera jefe, docente, coordinadora
de calidad en la salud, coordinadora de cirugía, auditora. Cargos que ha desempeño
con lujo de detalles en Neiva, Pitalito
y el municipio de Saladoblanco, y desde donde logró ayudar a muchas personas protegiéndoles
el derecho de recibir servicios de salud con calidad y oportunidad.
Con sus amigos y profesionales, conformaron el grupo denominado “Alto Yuma” con el cual han venido realizando actividades en favor de la comunidad especialmente de aquellas personas más necesitadas.
Sus buenas acciones la llevan a tener una actitud de servicio hacia los demás en el cuidado de enfermería, y orientando procesos con personas victimas de violencia sexual.
Es cofundadora de la Casa de la Cultura Municipal, allí se desempeñó como instructora de danza realizando un trabajo con la niñez, la juventud y adultos mayores, contribuyó con la conformación del grupo infantil Renacer Saladeño.
“Soy una digna representante de la mujer, la dirigencia política y social de Saladoblanco, que quiere llegar a ser su alcaldesa. Teniendo un claro propósito: con humildad, carácter, con un excelente equipo de trabajo, y con amigos en el gobierno nacional, generar desarrollo económico integral, innovador. Una propuesta nueva al cambio para trabajar por el crecimiento y progreso de llevar en alto el nombre de mí municipio", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario