Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

lunes, 2 de enero de 2023

REHABIERTA FRONTERA CON VENEZUELA

Este hecho marca un nuevo paso en el restablecimiento de las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela, que es una realidad en el Gobierno del Cambio. 

"Las autoridades garantizan la movilidad de carga y pasajeros, el comercio y el turismo de Colombia y Venezuela, no solo por el modo terrestre, sino también por el aéreo y el fluvial”, dijo el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes. 

A partir de ayer domingo se habilitó el paso permanente de transporte de carga y pasajeros en el puente internacional Atanasio Girardot, también conocido como ‘Tienditas’, que une a los municipios de Villa del Rosario, en Norte de Santander, con Pedro María Ureña, en el Estado Táchira. La estructura, que comenzó a construirse en 2014, fue concebida, desde su inicio, para descongestionar el transporte en la frontera binacional, una de las más activas del continente. 

​En el caso de vehículos particulares venezolanos que quieran ingresar a territorio colombiano, deben acreditar el título de propiedad o documento de la autoridad venezolana que acredite la propiedad; el SOAT o póliza de seguro equivalente, con las mismas características de amparo y cobertura; las placas identificadoras del país de origen y estar en óptimas condiciones mecánicas y de seguridad. Si el vehículo ingresa por un periodo igual o superior a tres meses, deberá contar con la revisión técnico-mecánica. 

A sus conductores se les exige la licencia de conducción autorizada por la autoridad competente; así como el pasaporte de la República Bolivariana de Venezuela o cédula de identidad venezolana, o Permiso Especial de Permanencia (PEP), o Permiso por Protección Temporal (PPT), o Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) u otro, según requiera la autoridad migratoria. 

Para que puedan ingresar vehículos colombianos a Venezuela, las autoridades del vecino país exigirán documento de propiedad emitido por autoridad competente a nombre del conductor; póliza de seguro de responsabilidad civil que tenga cobertura en territorio venezolano; placas identificadoras del país de origen y óptimas condiciones mecánicas y de seguridad. 

A los conductores colombianos les exigirán la licencia emitida por autoridad competente y el documento de identidad o pasaporte emitido por autoridades colombianas. 

En el caso de vehículos de transporte de carga, además de las pólizas y los certificados de condiciones mecánicas y de seguridad óptimas, la autoridad de frontera les exigirá el certificado o documento de idoneidad otorgado a la empresa y permiso de prestación de servicios o permiso complementario de prestación de servicios para carga. 

Si se trata de transporte de pasajeros, deben presentar el permiso originario de prestación de servicios para pasajeros y permiso complementario de prestación de servicios para pasajeros, así como los demás de carácter sanitario, migratorio y aduanero que exijan las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox