Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

lunes, 23 de enero de 2023

DE REGRESO A CLASE SEGUROS

En todo el país la Policía Nacional acompaña a las niñas, niños y adolescentes para un regreso seguro y tranquilo a las aulas de clase. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, invita blindar a la comunidad educativa de la violencia escolar, para ello cualquier situación de riesgo debe ser informada ante las autoridades. 

“Todos tenemos el compromiso de acompañar a la niñez y adolescencia durante el retorno a las actividades académicas, prevenir la violencia escolar y el consumo de sustancia psicoactivas. Creemos que la educación, es el mejor camino para asegurar la convivencia y la paz; así mismo, es importante atender las siguientes recomendaciones”, puntualizo el coronel Vásquez Argüello. 

Estas son algunas recomendaciones a Padres, madres y cuidadores: 

       Recuerde que usted debe conocer el manual de convivencia del colegio, solicítelo siempre a la institución educativa y socialícelo con su hijo. 

       Usted siempre asumirá la responsabilidad de las acciones de su hijo al interior de la institución educativa. 

       Tenga una buena comunicación con su hijo y esté atento a las señales de alerta, como cambio de comportamiento. 

       Asista siempre que sea convocado por el colegio, recuerde que la responsabilidad de la formación es compartida y no depende solamente del colegio. 

A Directivos y Docentes 

       Usted es el primer responsable de activar la ruta y protocolos de atención en materia de convivencia escolar. 

       Su responsabilidad es dirimir en los conflictos que afecten la convivencia, así como respetar el debido proceso cuando se evidencia un caso de violencia escolar. 

       Ante un posible delito, permita que las autoridades se encarguen de ello, no interfiera y evite obstaculizar el proceso. 

Para los estudiantes 

       Cualquier tipo de agresión es violencia escolar, informe inmediatamente a sus padres profesores y/o cuidadores. 

       Recuerde que su comportamiento inadecuado puede convertirse en violencia escolar. 

       No se convierta en cómplice de la violencia escolar, esto se ve reflejado cuando ridiculiza, ríe, guarda silencio o participa activamente de una agresión física o verbal. 

"De todos depende un regreso seguro a clases 2023, por lo cual invitamos a la comunidad a informar de manera oportuna cualquier vulneración de derechos a nuestros niños, niñas y adolescentes, a las líneas 123 de la Policía Nacional y 141 del ICBF", dijo el Coronel Vásquez Argüello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox