Cuatro muertos en accidente de tránsito, 23 riñas, capturas por lesiones personales, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego, disparos al aire, hurtos, receptación, fueron algunos de los hechos que atendió la Policía Huila el fin de año.
Se registro la captura de 8 personas, 2 de ellas por lesiones personales en Guadalupe, 1 por violencia intrafamiliar y violencia servidor público en la Plata y 1 por porte ilegal de armas de fuego en Pitalito, al ser denunciado por varios ciudadanos del barrio Villa Catarina, luego que realizara varios disparos al aire. Allí mismo en el Valle de laboyos fue aprendido un menor por la comisión de un hurto bajo la modalidad de atraco con arma de fuego y 2 hombres más por receptación al movilizarse en una motocicleta hurtada.
A pesar de las campañas de prevención y las recomendaciones que se generaron a través de los distintos medios de comunicación, la intolerancia, el exceso de consumo de bebidas alcohólicas y la imprudencia, dejaron lamentablemente la muerte violenta de 4 personas en accidentes de tránsito en San Agustín y Suaza y, 2 homicidios más por riña y confrontaciones violentas con arma blanca y de fuego en medio de las celebraciones masivas en el parque principal de Isnos y en zona rural de Altamira. Así mismo se atendieron cerca de 23 riñas, que dejaron 8 personas lesionadas con arma blanca y objetos contundentes.
Según el Departamento de Policía Huila, a esta hora se mantienen muy alertas todas las patrullas de cuadrante con dispositivos especiales de SIJIN, inteligencia, Infancia y adolescencia; GAULA y grupos de carabineros en el sector rural coordinados con Ejercito, con el fin de prevenir hechos lamentables ante la multitud de gente que todavía se encuentran ingiriendo bebidas alcohólicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario