Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

miércoles, 10 de diciembre de 2025

DESARTICULADA RED DE APOYO A LAS DISIDENCIAS EN ALGECIRAS.


En un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía en el municipio de Algeciras, las autoridades desarticularon una red de apoyo clave para el Bloque Jorge Suárez Briceño. Los detenidos estarían vinculados a extorsiones y atentados en varios municipios del departamento.

Por: Redacción Judicial

​En una ofensiva contra las estructuras armadas ilegales que operan en el sur del país, tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 9 de la Novena Brigada, en coordinación con la Sijín de la Policía Huila, propinaron un duro golpe a las redes logísticas de las disidencias de las Farc. En las últimas horas, se confirmó la captura de cuatro sujetos señalados de pertenecer a la Red de Apoyo a la Estructura Residual (RAEr) del frente Iván Díaz.

​El operativo, que tuvo lugar en el casco urbano del municipio de Algeciras, se desarrolló en cumplimiento de órdenes judiciales expedidas por la Fiscalía General de la Nación. Según el reporte oficial, esta acción hace parte de las operaciones de estabilidad que buscan recuperar la tranquilidad en el oriente del Huila y zonas limítrofes con el Caquetá.

​Cae un presunto cabecilla

​Entre los capturados destaca la figura de alias ‘Lapicero’, señalado por inteligencia militar como el presunto cabecilla de esta red de apoyo. Las autoridades lo perfilan como el principal dinamizador de actividades delictivas de alto impacto, incluyendo la extorsión y homicidios selectivos contra el gremio de comerciantes.

​Además, se le atribuye la responsabilidad de ordenar la instalación de artefactos explosivos improvisados para generar zozobra y presión económica en los municipios de Algeciras, Campoalegre, El Hobo y la ciudad de Neiva.

​Junto a él, fueron detenidos otros tres individuos identificados con los alias de ‘Michín’, ‘Junior’ (o ‘Cuchillito’) y ‘Andrés’ (o ‘Garra’).

​Impacto a las finanzas ilegales

​Fuentes del Ejército Nacional indicaron que este resultado operacional representa una afectación directa al aparato financiero y de coordinación criminal del Bloque Jorge Suárez Briceño. Al desarticular esta célula, se debilitan los corredores de movilidad, las redes de inteligencia delictiva y el soporte logístico que permite a la estructura armada delinquir en el departamento.

​Con estas capturas, la Fuerza Pública reitera su compromiso de mantener la ofensiva contra los grupos armados organizados que amenazan la seguridad de los huilenses, invitando a la comunidad a continuar denunciando actos sospechosos que permitan prevenir acciones terroristas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox