La Policía Metropolitana de Neiva reporta en lo que va del 2024 la atención de 119 riñas y 21 casos de violencia intrafamiliar.
En cumplimiento al Plan “En Navidad Siempre presentes”, la Policía Metropolitana de Neiva, desplegó planes de prevención y seguridad en las diferentes comunas de la ciudad, con patrullajes los uniformados acompañaron a propios y visitantes para garantizar la traquilidad en la noche de fin de año e inicio del año nuevo.
En lo trascurrido del último día del año y madrugada de este 01 de enero, se recibieron 2.475 llamadas a la línea de atención y emergencias 123, por diferentes casos de policía, atendiendo de estas 119 casos de riñas y 21 por violencia intrafamiliar.
Como balance general de la aplicación del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, ley 1801 de 2016, se realizaron 22 órdenes de comparendo, de ellas 14 por porte de armas cortopunzantes, 03 cierre de establecimientos, 03 por estupefacientes y 02 por irrespetar las autoridades.
Desafortunadamente y pese a las diferentes campañas realizadas por parte de las autoridades, de manera preliminar, se registra el ingreso a un centro asistencial de una adolescente de 14 años, lesionada en su mano izquierda por manipulación de pólvora.
"Continuaremos este 2024 trabajando articuladamente con las autoridades político administrativas en la lucha contra el delito, desplegando todas nuestras capacidades institucionales para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los opitas" señala la comunicación desde la Metropolitana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario