Finalmente José Enrique Roa Cruz desmovilizado de las FARC secuestrado en la tarde del domingo anterior en el estadero La Balastrera del centro poblado de Guacacallo Pitalito, fue encontrado sin vida en la vereda Sinaí del Municipio de la Argentina, tenía varios impactos de armas de fuego y visibles signos de tortura, su homicidio lo atribuyen al denominado Frente Ismael Ruiz de las denominadas dicidencias.
Roa Cruz era firmante del acuerdo de paz, acreditado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz desde 05 de Julio de 2017.
Integrante de la Comisión de seguimiento Impulso y Verificación a la Implementación del AFP, (CSIVI) enlace territorial en el Huila.
En este hecho también fueron asesinados sus dos escoltas asignados por la Unidad Nacional de Protección, identificados como Luis Eduardo Sterling Muñoz, y Yilber Osorio Silva.
El secretariado de las FARC desmintió la autoría de los tres homicidios.
Mientras tanto el gobernador del Huila Rodrigo Villalba Mosquera calificó como una situación gravísima que para nada le aporta al proceso de paz, y que debe ser atendida con toda la contundencia de las autoridades para que hechos como este no se vuelvan a registrar en el territorio departamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario