En los operativos fueron capturados alias “Chulo” y la “Zarca”
En la lucha frontal que adelanta el Departamento de Policia Huila contra el tráfico local de estupefacinetes, fueron intervinidos dos puntos de expendio de estupefacnietes en la capital diocesana del Huila que dejaron la incautacion de varías dosis de alucinogenos y la captura de un hombre y una mujer.
Ante las reiterativas denuncias de la comunidad del barrio Julio Bahamon sobre la venta y consumo de estupefacientes en dos viviendas de este sector residencial, la Policía Judicial a través de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia, adelantaron las acciones pertinentes que permitieron la intervención a través de dos diligencias de registro y allanamiento, que dejaron como resultado la captura de alias “Chulo” y la “Zarca”, además de la incautación de más de 220 dosis entre marihuana y base de coca.
Cabe anotar que, en las denuncias de la ciudadanía, relacionan estas dos personas con hechos de hurto en todas sus modalidades y la receptación de elementos hurtados que los consumidores intercambian para adquirir los estupefacientes.
Los dos capturados fueron presentados antes la Fiscalía URI de turno, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Alias “Chulo” quien cuenta con 4 anotaciones en el sistema SPOA por delitos como hurto y tráfico de estupefacientes, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
El teniente coronel Henry Muñoz, resaltó la colaboración y el apoyo que vienen recibiendo por parte de la comunidad, indicando que ellos son es eslabón más importante en la corresponsabilidad para velar por la convivencia y seguridad ciudadana de los territorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario