Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

jueves, 20 de octubre de 2022

EMPITALITO LE APUESTA A LA REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

En junta directiva fue aprobada la  reorganización administrativa de EMPITALITO, atendiendo políticas del Ministerio de Trabajo, y estudio técnico.

Como parte de un diagnóstico, Plan de Mejora Continua, estudio técnico y políticas del gobierno nacional. Ahora la Empresa de Servicios Públicos de Pitalito EMPITALITO, busca darle estabilidad y   dignificar a sus funcionarios, logrando con ello ahorrar más de 600 millones de pesos al año.

El Ingeniero Henry Liscano Parra gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Pitalito EMPITALITO, atendiendo las políticas del gobierno nacional en el sentido de mejorar las condiciones laborales de los colaboradores en las instituciones del Estado, contratando funcionarios cumpliendo con todas las prestaciones y garantías de ley.

Para cumplir ese objetivo se realizó por la firma especializada Gestión y Resultados S.A.S., un “Estudio Técnico para la Reorganización Empresarial de la Empresa EMPITALITO E.S.P.” socializado   y aprobado por la Junta Directiva, el sindicato SINTRAEMPRESA, trabajadores oficiales, el alcalde y municipal (presidente de la Junta Directiva), y funcionarios de su equipo de gobierno. 

“Esa política laboral es coherente con el trabajo, que como gerente he venido liderando, junto a un equipo de visión aplicado en EMPITALITO, buscando transformar la empresa atendiendo un diagnóstico, y Plan Estratégico de Mejora Continua, logrando salvarla de la inminente quiebra e intervención, como paso con las empresas de Cúcuta y Santa Marta”, dijo Liscano Parra. 

En la actualidad, EMPITALITO no cuenta con ningún riesgo financiero, y se propone darles estabilidad formal laboral a sus funcionarios, en atención a estudio realizado, aprobado por la Junta Directiva.  

“En el modelo de operación que se viene manejando, la planta de personal en un 80% está soportada en órdenes de prestación de servicios, generando una carga laboral bastante alta, así ha venido siendo desde hace muchísimos años. Con la nueva planta, la empresa   se moderniza, y da cumplimiento a la normatividad, teniendo en cuenta los perfiles para el manejo de una empresa, que a la fecha cuenta con más de 30 mil usuarios”. 

El ahorro anual sería se 600 millones de pesos, recursos que servirán la financiación, optimización de redes de acueducto y alcantarillado para garantizar el servicio a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox