Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

martes, 4 de julio de 2023

ES CON HECHOS, NO CON EVENTOS

Por Leonardo Reyes

De continuar la tendencia, al finalizar diciembre del 2023, Pitalito estará acercándose a la preøcupante y escandaløsa cifra de 200 homicidiøs durante los últimos cuatro años. Casi duplicando la cifra del cuatrienio anterior.

Tras un período de crisis sucesivas de pandemia; estallido social; emergęncia climática; y, falta de gobernabilidad. La delincuęncia ganó territorios, lo que dejó a las comunidades totalmente desconectadas de la Administración municipal.

Todo este tiempo no han habido pronunciamientos ni acciones concretas para exigir de las autoridades las acciones que detengan la oleada delincuęncial. Por el contrario, el silencio de la administración y de funcionarios públicos han tratado de hacer de este, un tema menor.

Hoy no cuentan las palabras ni la retórica, hoy cuentan los hechos. Qué es lo que ha hecho ese dirigente, qué estrategias ha articulado con la ciudadanía para mejorar la seguridad, desde los barrios con los frentes de seguridad. 

En la actualidad no cuentan foros ni debates, ni llamados populistas a militąriząr, cuando en los últimos 4 años, ni congresistas huilenses ni ‘expertos’ han levantado una voz en defensa de tantas mujeres y jóvenes víctimąs del flagelo delincuęncial.

A Pitalito no llegó una sola cámara de alta definición, ni una sola alarma comunitaria, ni un radio durante estos 4 años, para ayudar a los frentes ciudadanos que hacían ingentes esfuerzos con las uñas para cuidar los territorios.

Si no hicieron cuando tenían autoridad política, administrativa y civil a nivel departamental, o cuando tenían injerencia en el Congreso de la República, ¿Cómo esperar que con eventos meramente discursivos se pueda combatir la delincuencia?

Menos carreta y más acción, es lo que pide la ciudadanía. Hoy varios frentes de seguridąd han realizado centenares de comunicaciones efectivas con La Policía permitiendo la cąptura en flągrancia, y mejorando la seguridad en los barrios, gracias a los radios entregados por líderes y sectores privados que confían en las comunidades y la gente, para recuperar la ciudad y tener un Pitalito Para Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox