Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

miércoles, 21 de diciembre de 2022

HABILITARÁN TRES TRIBUNAS DEL ESTADIO PLAZAS ALCID

El escenario quedaría con capacidad para cerca de 9.000 espectadores. La intervención busca que el Atlético Huila juegue en Neiva, en su regreso a la A.

¿Qué va a pasar con el estadio de Neiva, ahora que el Atlético Huila regresó a la máxima categoría? Esa es la pregunta que muchos se han hecho por estos días, ante el lamentable estado del escenario deportivo, tras un accidente laboral en el año 2016 y que cobró la vida de 4 obreros.

Desde entonces, todo un viacrucis se ha vivido para la recuperación del estadio, y el tiempo ha transcurrido entre pleitos jurídicos, demandas y alegatos. Tras la liberación jurídica del escenario, al liquidar la itnerventoría del anterior contrato por parte de esta Administración Municipal, y la salvaguarda de las inversiones hechas y demolición de la zona del siniestro, el alcalde Gorky Muñoz, presentó un proyecto integral que busca no solo remodelar la tribuna Occidental (la del siniestro), sino las demás tribunas y su entorno. Un proyecto que cuesta unos $90.000 millones de pesos y que ya hace curso en el Ministerio del Deporte y la Contraloría General de la República.

Pero mientras se gestionan esos recursos, ¿qué va a pasar con el estadio?. Pues bien, el alcalde Gorky Muñoz sorprendió a todos este miércoles, al anunciar que tras un estudio con ingenieros calculistas y expertos en patologías estructurales, se determinó que con una intervención, se podrían habilitar en su totalidad, las tribunas oriental, norte y sur de la ciudad, para aumentar la capacidad de hinchas y beneficiar al Atlético Huila, en su regreso a la máxima división del fútbol colombiano.

"Hemos encontrado a través de los expertos, con todo un trabajo de personas idóneas, como ingenieros calculistas y expertos en patologías, se le hizo un estudio a todas las tribunas del estadio, se organizó un esquema de intervención y tenemos una propuesta para hacerle al presidente del Atlético Huila, Juan Carlos Patarroyo, para habilitar en su totalidad las tribunas oriente, norte y sur", explicó el mandatario.

Aunque no dió detalles de cuál será la intervención, el alcalde dijo que en reunión sostenida este jueves entre él y los directivos del Atlético Huila, se definirá la viabilidad de esta propuesta, para iniciar labores y permitir que el equipo tenga un mayor acompañamiento el próximo año, en su regreso a la primera división del fútbol profesional colombiano.

El mandatario agregó que con esa intervención, se busca que el estadio pueda albergar entre 7.000 y 9.000 hinchas por cada partido, lo que permitiría un mayor acompañamiento de hinchas al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox