Con la toma de las comunas con grupos especiales de la Policía y el Ejército, se han logrado excelentes resultados en pro de la seguridad de los neivanos, a través de la captura de 22 personas por diferentes delitos: 5 mediante orden judicial y 17 de ellas en flagrancia.
La Alcaldía de Neiva, en articulación con la Policía y el Ejército, ha emprendido acciones contundentes contra la inseguridad en la ciudad, como parte del Plan Choque 'Seguridad 360', enfocado en combatir los delitos de mayor impacto y brindar resultados tangibles a la comunidad neivana.
Durante rueda de prensa, las autoridades informaron sobre las capturas de dos individuos de alto perfil del mundo delictivo. Alias 'Avena', de 23 años, y alias 'Veneco', de 24 años, los dos por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Además, se llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos barrios de la Comuna 10. En el primero, el barrio La Amistad, se logró la captura de cuatro personas y el decomiso de 1.200 dosis de basuco, así como un arma de fuego, tipo revólver, calibre 32. En el barrio Las Palmas, se capturó a un individuo de 20 años, quien tenía bajo su poder 400 dosis de marihuana, 45 dosis de clorhidrato de cocaína, 12 dosis de basuco y $40,300 en efectivo, presuntamente producto de la venta de estupefacientes.
El teniente coronel Arley Gamba, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Neiva, afirmó: “Hemos avanzado semana tras semana, con un total de 13 capturas en flagrancia y cuatro por orden judicial, además de medidas policivas y diversos casos resueltos. Nuestro objetivo es seguir impactando positivamente, pero lo más importante es sacar de las calles las armas y reducir la violencia que perpetúa la delincuencia”.
Durante estas acciones, se incautaron un total de cinco armas de fuego, tres de ellas traumáticas, 43 gramos de basuco, 15.900 gramos de marihuana, una motocicleta y cinco teléfonos celulares. También se llevaron a cabo dos allanamientos y se recuperaron cinco motocicletas.
El secretario de Gobierno, Raúl Rivera Cortés, hizo un llamado a la comunidad neivana a continuar confiando en las autoridades y a denunciar cualquier actividad sospechosa para prevenir el delito y dar con la capturas de los actores delincuenciales.
“Estamos aquí para trabajar por su seguridad y tranquilidad, pero necesitamos la colaboración de todos. Desde sus hogares, denuncien e informen a la autoridad para que podamos prevenir y evitar la ocurrencia de estos delitos”.
Las autoridades reiteran su compromiso de seguir trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de la ciudadanía y continuar combatiendo la delincuencia de manera efectiva en Neiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario