Los jugadores de la selección masculina de fútbol de España catalogaron las actuaciones recientes del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, como “comportamientos inaceptables”.
Sin hacer referencia expresa al beso en la boca que le dio Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso durante las celebraciones por el título de España en el Mundial femenino 2023, el comunicado firmado por los jugadores dice que Rubiales "no ha estado a la altura de la institución que representa" y que "los últimos acontecimientos han perjudicado la imagen del fútbol español".
Rubiales se ha resistido a renunciar por el beso, el cual Hermoso dice que no fue consentido.
En su comunicado, el equipo masculino expone: "Queremos trasladar nuestro orgullo y la más sincera felicitación a la selección femenina. Marcará un antes y un después en el fútbol femenino.
“Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte”, agrega.
“El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, igualdad y diversidad, y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo”.
Las palabras de los futbolistas de la selección llegan dos semanas después de los acontecimientos y tras varios días de escándalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario