A las diligencias asistirán los señalados máximos responsables, encabezados por el general Henry Torres Escalante, excomandante de la Brigada 16 así como más de 20 militares y el exdirector del DAS en ese departamento, Orlando Rivas, quienes asumirán su responsabilidad por más de 300 falsos positivos en esa zona del país.
“La Audiencia de Reconocimiento de Verdad es una oportunidad para contribuir a la satisfacción y dignificación de las víctimas. Como parte de la diligencia judicial, los 22 máximos responsables y dos partícipes no determinantes deberán pasar del reconocimiento escrito que ya entregaron a la magistratura de la JEP, a un reconocimiento público de las atrocidades ante la justicia, las víctimas y la sociedad”, afirmó la Sala.
Las audiencias se producirán tras seis meses de encuentros preparativos para las víctimas así como los comparecientes, siendo un total de tres encuentros preparatorios restaurativos con las víctimas y seis reuniones de concertación con los máximos responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario