Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

lunes, 7 de agosto de 2023

SIN PALABRAS

                                   

POR GILBERTO SALGADO CADENA


Vieje usted desde Pitalito a Palestina y disfrutará del comentario de algún pasajero que, disfrutando la belleza de la naturaleza, delineando las riberas del rio Guarapas y avizorando las zonas montañosas que lo circundan y caracterizan, se encuentran con sectores de vía mal pavimentados, sin señalización y con varias secciones destapadas y con una cimentación débil e irregular.  -Según INVIAS-, dice el viajero, -esta carretera ha sido pavimentada tres veces. La gente espera que la cuarta vez que el gobierno la de por terminada la obra esté completa.


No es raro en el Huila encontrar casos parecido o vías en las mismas o peores condiciones.


La vía El Pital La plata, produce dolor en el alma mirar que una vía tan transitada en 60 años se encuentren los mismos huecos en los mismos sitios produciendo los mismos daños a los vehículos sin que se produzca una voz de protesta por los Plateños ni los Pitaleños. Las carreteras mencionadas no se hayan pavimentado totalmente, lo poco realizado no se terminó o se hizo un trabajo mediocre y se nota la ausencia en su mantenimiento. Por las mismas vías el viajero puede pensar que el Ministerio o la entidad que le corresponda no gira los recursos para sostenimiento de las vías o que los alcaldes cambian su rumbo. Siempre la vegetación entra a ocupar un espacio en el pavimento y las acequias están perdidas en la maleza.


Lamentable. El Huila que queremos tanto, recibe este tratamiento de las personas que lideran los procesos en los diferentes estamentos. Es cuando uno se pregunta: ¿que hacen Los alcaldes, Diputados y congresistas del Huila en el huila que en tantos años bloquean su progreso?. Sera que es más importante recibir la mordida que hacer una obra bien.  No será que se pueden compartir las dos posibilidades ¿sacar mordía, pero hacer una obra bien? Lo mas probable es que muchos piensan en aprovechar el cuarto de hora sin siquiera importar su futuro personal, politico ni administrativo y menos en el pueblo que lo eligió.


El Huila ha sido víctima desde hace muchos años de la avaricia implacable de sus mismos dirigentes, de su egoísmo, sectarismo y ausencia de amor a su patria chica; ha sido engañado muchas veces por los mismos políticos de siempre, siendo el huila en el contexto nacional el más resistente al robo, a la corrupción a la violación de sus derechos y a la impunidad sin que a las fuerzas vivas de la comunidad les importe y se preocupen por buscar un cambio.


De otro lado, Pitalito es un caso especial y muy particular en el manejo de la cosa pública, hay personal muy técnico en gastarse el dinero del erario publico sin que se pueda probar y existen practicas deshonestas que violan toda norma. Entre más grande es La mordida menos importa las consecuencias de un mal actuar administrativo y político?


Sin escatimar circunstancia nuevas ni temores a las duras críticas, cualquiera persona que piense puede concluir que El Huila está sumido en la Tolerancia maligna del conformismo y a la revolución decadente del silencia con los agravantes marginales que hacen que nuestros dirigentes sean los menos criticados a nivel nacional y los mas acertados oradores del mal que reciben el apoyo de sus mismas víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox