Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

jueves, 29 de junio de 2023

REDES SOCIALES DE LA USCO HACKEADAS

Las cuentas de Facebook e Instagram de la USCO fueron Hackeadas.

Se espera que la situación sea resuelta en corto tiempo; mientras, se solicita hacer caso omiso a cualquier circunstancia que pueda surgir como resultado de este evento.

La Universidad Surcolombiana está en alerta debido a un incidente de seguridad informática ocurrido el pasado 25 de junio a las 2:38 P.M, cuando sus cuentas oficiales de Facebook -@Uscooficial- y de Instagram -@Uscooficial- fueron hackeadas a través de un correo falso, lo que resultó en la eliminación de los roles de acceso de administradores, editores y community manager.

La Oficina Asesora de Comunicaciones de la universidad inmediatamente notificó a la Rectoría y al Centro de Información, Tecnologías y Control Documental -CETIC-sobre el incidente, así como a las autoridades correspondientes.

Además, se ha iniciado una gestión inmediata para recuperar los accesos ante la plataforma META BUSINESS SUITE. Así mismo, se ha presentado una denuncia por delitos informáticos y violación de datos personales, específicamente según el ART. 269F de la LEY 1273 de 2009, ante la Fiscalía General de la Nación.

La Universidad advierte a sus estudiantes, docentes, graduados, administrativos y a la comunidad en general estar en alerta ante cualquier intento de estafa o comunicación sospechosa proveniente de las redes sociales afectadas.

Se les insta a que todos los trámites y consultas de información se realicen exclusivamente a través de la página web oficial de la universidad, www.usco.edu.co.

En caso de recibir contactos o mensajes a través de Facebook o Instagram, se solicita encarecidamente informar a la Oficina de Comunicaciones a través de la dirección de correo electrónico oficinadecomunicaciones@usco.edu.co. Asi mismo, se les pide abstenerse de realizar cualquier tipo de pago o consignación a través de estas plataformas.

La Universidad Surcolombiana está trabajando diligentemente para recuperar el acceso a las cuentas afectadas y se compromete a informar a la comunidad académica una vez que se solucione esta dificultad.

Se espera que la situación se resuelva lo más pronto posible, pero mientras tanto, se reitera a todos hacer caso omiso a cualquier circunstancia que pueda surgir como resultado de este incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox