Diana Milena Gómez extesorera de la alcaldía de Garzón fue sancionada, el ingeniero Wilson Lombana Galindez absuelto, y Andrés Mauricio Carabalí fue capturado por recibir la transferencia de 581 millones de pesos proveniente de las cuentas bancarias del municipio.
Un fallo reciente en la Procuraduría provincial de juzgamiento de Neiva ha absuelto al ingeniero de sistemas Wilson Lombana Galindez, pero ha sancionado disciplinariamente a la extesorera Diana Milena Gómez Claros con destitución e inhabilidad general por nueve años. Esto se debe a un robo cibernético ocurrido hace cinco años, durante la administración del alcalde de Garzón Huila Leonardo Valenzuela Ramírez, en el que se hurtaron 581 millones 201 mil 100 pesos del presupuesto del municipio.
Según la investigación, los recursos fueron transferidos a la cuenta personal de Andrés Mauricio Carabali Rodríguez residente en la ciudad de Cali, quien fue capturado posteriormente por esos hechos.
Durante el proceso fue exonerado inicialmente de responsabilidad el ex secretario de hacienda Johan Leandro Rodríguez Santana.
El pasado 31 de marzo, la Procuraduría provincial de juzgamiento de Neiva emitió fallo en primera instancia sancionando disciplinariamente a la extesorera Diana Milena Gómez Claros con destitución e inhabilidad general por nueve años.
La extesorera continuó laborando hasta el termino del periodo constitucional del alcalde Leonardo Valenzuela, y el ingeniero de sistema siguek laborando en su cargo.
Aún se espera la definición de una posible responsabilidad penal para la extesorera, la cual será determinada por un juez de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario