126 hombres, entre oficiales, suboficiales y soldados, integran estos pelotones que estarán desplegados por las vías del departamento del Huila.
Con el firme propósito de custodiar y proteger a la población civil del departamento del Huila, la Escuela de Caballería del Ejército Nacional entrenó a 126 soldados de los batallones Tenerife, de Alta Montaña, de Infantería N.º 26 y 27 y Especial, Energético y Vial N.º 12 de la Novena Brigada, para efectuar reconocimiento y seguridad de manera rápida, que ayude a proteger la integridad de los ciudadanos y su libre desplazamiento en el territorio huilense.
Estas unidades motorizadas recibieron un entrenamiento diferencial con el que brindarán un apoyo de fuego a unidades de maniobra cercanas a la vía, seguridad transitoria a puntos críticos y participar en la maniobra de armas combinadas y seguridad de áreas extensas, para proteger la infraestructura crítica, activos estratégicos y la integridad de la población civil.
El personal militar recibió un entrenamiento diferencial lo que les permitió su certificación por parte de la Escuela de Caballería, quienes por más de un año podrán desarrollar tareas de control en vías, patrullas de observación adelantadas, mantener enlace y contacto con unidades adyacentes, seguridad de oleoductos, asistencia a la población civil en diferentes tareas, entre otras.
Este grupo de hombres tiene también entre su capacidad la pericia en la conducción de motocicletas de alto cilindraje, para una rápida reacción ante cualquier situación que atente contra la integridad y libre desarrollo de la comunidad huilense.
El objetivo de contar con esta especialidad es poder mejorar e incrementar las capacidades de control territorial y la seguridad en los principales ejes viales del departamento, a través del patrullaje y presencia constante de estas unidades en el terreno. Este entrenamiento comenzó con tareas de reacción, capacidades diferenciales y maniobras operacionales en motocicletas de 250 y 650 centímetros cúbicos.
El
Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad del departamento del
Huila, entrenando y capacitando a su personal militar para así lograr
contundentes resultados operacionales que debiliten la capacidad de la amenaza
de los grupos armados al margen de la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario