Desde la Secretaría de Vías e Infraestructura se coordinan acciones para recuperar la movilidad en la ruta 45, afectada por pérdida de banca en el sector de Santa Bárbara.
La Gobernación del Huila, a través de su Secretaría de Vías e Infraestructura, ha desplegado un plan inmediato de intervención para atender la emergencia vial que afecta al municipio de Aipe, especialmente en la ruta 45 a la altura del sector Santa Bárbara, donde se presenta una pérdida de banca que compromete la movilidad de la comunidad rural.
Ayer lunes 7 de abril, el alcalde de Aipe, Luis Ángel Ramírez, se reunió en la capital huilense con funcionarios públicos para exponer la gravedad de la situación que impacta directamente a las veredas Praga, Mesitas y Santa Rita. El mandatario local fue atendido por el secretario de Vías, Andrés Camilo Cabrera, quien delegó la atención a Gina Andrea Quintero, directora técnica de Infraestructura del departamento.
Durante el encuentro, la ingeniera Gina Quintero informó que ya se había realizado una primera visita técnica días atrás, en la cual se evidenció la pérdida de banca en el punto crítico. “El día lunes se definieron acciones inmediatas como la instalación de señalización preventiva con maletines viales para advertir a los conductores y transeúntes sobre el riesgo. Hoy martes, un equipo de especialistas de la Secretaría está en la zona cumpliendo una nueva visita técnica para identificar alternativas de habilitación de al menos un carril de la vía o evaluar otra solución provisional de paso”, explicó la funcionaria.
Así mismo, señaló que, una vez finalice la evaluación técnica, se podrán definir posibles soluciones definitivas que permitan garantizar la transitabilidad en el mediano plazo.
El alcalde Ramírez expresó su agradecimiento al gobernador Rodrigo Villalba Mosquera y a su equipo de infraestructura por la pronta respuesta. “Confiamos en que este trabajo conjunto nos permita restablecer la conectividad en esta zona tan importante para nuestros campesinos, estudiantes y productores locales”, afirmó.
Desde la Gobernación del Huila se reiteró el compromiso con los territorios para mejorar y garantizar el acceso vial en zonas rurales del departamento, reconociendo que la infraestructura es clave para el desarrollo social, la competitividad y el bienestar social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario