A través de un plan guitarra en el terminal de transporte de la capital diocesana del Huila, la Policía Huila logró captura en la Terminal de Transporte del Municipio de Garzón un hombre y una mujer con 34 paquetes de marihuana en su equipaje, que pretendían llevar a la ciudad de Bogotá.
En los planes de registro, control y solicitud de antecedentes que viene realizando la Policía Huila en los terminales de transporte, fue capturada una pareja en la capital diocesana, transportando en su equipaje 34 paquetes de marihuana.
Según la información recopilada, el hombre y la mujer habrían abordado el vehículo de servicio público en el municipio de Pitalito, con destino a la ciudad de Bogotá.
Al llegar a Garzón, el bus fue registrado por los uniformados de las patrullas de vigilancia en la ejecución del ‘plan guitarra’, logrando hallar al interior de dos maletas grandes 73 kilos de marihuana, embaladas en papel vinipel negro y sabanas para no despertar sospechosa con el olor del estupefaciente.
Es de anotar que, estos alucinógenos en la capital del país pueden ser comercializados por un valor superior a los 42 millones de pesos. Con esta incautación, se logra evitar la comercialización de más de 72 mil dosis de marihuana.
El hombre y la mujer están siendo presentados ante la Fiscalía 21 seccional URI de turno, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, indicó que estos planes en los terminales de transporte se irán a intensificar por las fiestas que se avecinan en el Departamento y en la ejecución del plan cosecha para la identificación y solicitud de antecedentes a personas que llegan a esta región para la recolección del grano de café.
Publicidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario