Hasta Surabastos, llegaron los uniformados para integrar a quienes laboran en ese sector.
La Policía Nacional el día de ayer presentó la iniciativa "Red de Tiendas Seguras" que en un esfuerzo conjunto, busca comprometerse en proteger y respaldar a los establecimientos de comercio, nuestra comunidad, con el fin de combatir los fenómenos delictivos asociados al hurto y la extorsión.
La misión primordial es la de coordinar y articular acciones de prevención para brindar seguridad y tranquilidad a todo el sector comercio de nuestra ciudad y los tres municipios que hacen parte del área metropolitana. Logrando que cada tienda sea un lugar donde los comerciantes puedan desarrollar sus negocios con confianza y donde los clientes puedan realizar sus compras sin preocupaciones.
Es por eso que los invitamos a trabajar en equipo por la seguridad y tener en cuenta que la “Red de Apoyo" es la pieza clave de esta colaboración. Siendo un mecanismo de comunicación permanente entre los representantes de los gremios, las empresas e instituciones y la comunidad con la Policía Nacional.
A través de las herramientas tecnológicas, la "Red de Apoyo" permite el intercambio de información en tiempo real. Aquí es donde nuestros tenderos podrán informar cualquier incidente delictivo que los afecte, lo que va a ayudar significativamente a prevenir y controlar mejor la ocurrencia de delitos. Convirtiéndose así en el enlace vital entre los comerciantes y la fuerza pública.
La seguridad es un derecho de todos y juntos podremos hacerlo realidad, con esta estrategia que da respuesta a este desafío. Esta es una invitación abierta a todos los tenderos y miembros de la comunidad para unirse a esta causa conjunta.
A través de la colaboración y la participación activa, estaremos seguros de que podemos hacer frente a los desafíos delictivos y construir un futuro más seguro para nuestro comercio y nuestra comunidad en general.
#DiosYPatria
#SeguridadEnElTerritorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario