La Fiscalía General de la Nación habría solicitado orden de captura en contra de William Iván Rojas por la presunta comisión del delito de Concierto para Delinquir Agravado, durante su gestión en INTRAPITALITO. La información extraoficial indica que varias capturas se realizaron en horas de la mañana en inmediaciones del instituto de tránsito.
Ante denuncias por la presunta comisión de delitos contra administración publica, la Fiscalía General de la Nación ha solicitado ante un juez Penal, la orden de captura contra Wiliam Iván Rojas, actual gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Neiva y exdirector del Instituto de Tránsito de Pitalito (INTRAPITALITO). Según las investigaciones, las irregularidades se cometieron durante su administración, y en la gran mayoría tendrían que ver con el manejo de los patios.
La medida también incluye la captura de otros funcionarios de planta y contratados que laboran en la sección de patios del instituto, algunos de ellos investigados por el delito de Concusión.
En la mañana de este martes 10 de septiembre de 2024 iniciaron a realizarse 13 órdenes de capturas por funcionarios de adscritos a una Fiscalía Especializada con sede en la ciudad de Neiva, se dice que presuntamente estaría incluido el señor Alexander Galindo, guarda de tránsito de planta.
Hoy, investigadores de Cuerpo Técnico de Investigación CTI con funciones de Policía judicial habrían hecho efectivas 6 órdenes de captura, y 7 estarían pendientes de ejecutar en las próximas horas.
Las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y asignación de medida estarían programadas para realizarse a partir de este miércoles 11 de septiembre en la ciudad de Neiva, una vez realizadas las labores judicialización de cada uno de los detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario